Savills Aguirre Newman incendia el Circuito venciendo en la Carrera de Bomberos

Carrera de los Bomberos 2019Una de las nuevas empresas participantes de esta temporada mostró todo su potencial y batió a los favoritos consiguiendo la primera plaza y poniendo en peligro la lucha entre Credit Agricole y Knorr-Bremse. Con 6 corredores en meta y un magnífico ritmo de 4:17 el kilómetro Savills Aguirre Newman se llevó la victoria por delante de Credit Agricole que se tuvo que conformar con la segunda plaza y un ritmo medio de sus 9 corredores de 4:23/km. El pódium lo completó Arup que a pesar de contar con la baja del vigente campeón del circuito firmó un meritorio 4:41/km con 4 corredores cruzando la línea de meta.

Con este resultado el BEST 4 por el que se rige el circuito queda más emocionante aún con la incorporación de un nuevo candidato al título. Credit Agricole se mantiene líder con 499 puntos en sus 4 mejores carreras, Knorr-Bremse es segunda con 395 puntos en su BEST 4. Arup mantiene la tercera plaza y amenaza a Knorr con 350 puntos en 3 carreras, mientras que Savills Aguirre Newman apunta alto con 236 puntos en 2 carreras. Colectivos VIP y Self Bank cierran el ranking a la espera de resultados en las próximas citas. Además, General Dynamics completó la cita con varios corredores afrontando su primer 10k.

En el plano individual Carlos Martínez dio el triunfo a Credit Agricole siendo el único corredor capaz de bajar la barrera de los 40 minutos. Con un tiempo de 39:10 paró el crono y venció en el asfalto del Paseo del Prado. El triunfo no fue sencillo ya que los corredores de Savills le apretaron fuerte y completaron el resto de posiciones del podium con Carlos Ruiz Garma en segunda posición gracias a las bonificaciones por su condición de veterano y un tiempo de 41:57 y Diego Márquez de la Plata en tercera plaza con un 41:33 que le daba un magnífico ritmo de 4:09/km. La cuarta plaza la ocupó el corredor de Knorr Bremse con un tiempo de 43:18. Fernando Pérez contribuyó al triunfo de Savills con un tiempo de 43:22 consiguiendo la sexta plaza del ranking al colársele por bomnificaciones un gran François Rameau de Credit Agricole con un ritmo bonificado de 4:14/km. Sólo José Sierra de Arup consiguió parar el crono junto a los anteriores por debajo del 4:30/km pero las bonificaciones le relegaron a la décima plaza. César G. y Axel Fornieles de Credit Agricole, y Javier Sarrado de Savills le superaron gracias a sus magníficos tiempos y condición de veteranos.

En categoría femenina el triunfo fue para la corredora de Savills Aguirre Newman Teresa Gallardo quien con un gran tiempo de 53:39 superaba a la vigente campeona Christina Irwin que se quedaba a escasos 14 segundos del triunfo.

En el BEST 4 Carlos Martínez de Credit Agricole pone más tierra de por medio con sus seguidores gracias a su magnífico resultado, aunque quedando aún 4 carreras del circuito, con el actual campeón Rubén Mediavilla con 2 carreras por correr y la aparición de los corredores de Savills cualquier cosa puede pasar. Eso sí sin perder de vista los resultados de José Sierra (Arup) o César G.(Credit Agricole). La próxima cita la mítica Madrid Rock n´Roll del próximo 27 de abril.