Mediavilla, Irwin y CA CIB repiten título

Norte vs Sur 2019Rubén Mediavilla asestó el golpe definitivo al ranking de Runningempresas y revalidó su título en la última carrera del Circuito. La batalla que se presagiaba para esta carrera sobre el asfalto de las calles madrileñas no defraudó. Todo estaba decidirse y en especial la máxima emoción se centraba en el ganador del Circuito en la categoría individual. Carlos Martínez de Credit Agricole no podía defender corriendo su primera posición en esta carrera al haber completado ya el Circuito en citas anteriores. Igual situación tenía el segundo clasificado, Diego Donoso de Knorr Bremse. Los dos corredores temían al vigente campeón y Mediavilla, de la empresa Arup, tenía aún una bala en la recámara, la última y se la tenía que jugar para completar sus cuatro carreras e intentar bajar de los 40 minutos para asaltar lo más alto del pódium.

Un tiempo que para los mortales es muy complicado de hacer, pero para Rubén es una gesta asequible. El recorrido invitaba a ello, el perfil de la carrera y el no excesivo calor para las fechas de junio en las que estamos dejaban todo listo para que las piernas y el corazón de Mediavilla hicieran el resto. Rubén paró el crono en un magnífico 37:59, ganando la carrera y revalidando su título de campeón que ya alcanzara la temporada pasada. Los corredores de Credit Agricole y Knorr Bremse le acompañarán cerrando así las tres primeras plazas. Cesar G. que ha quedado finalmente en cuarta posición en el global, tiene la gran satisfacción de haber sido el único corredor en conseguir completar el reto de 100k corriendo todas y cada una de las carreras del Circuito.

Al igual que en la clasificación absoluta, en la categoría femenina también hubo reválida y un podio formado por tres empresas diferentes. Tanto en la última carrera de la temporada como en el Circuito, Christina Irwin ha dado muestras de su fortaleza sin ceder a la presión de sus rivales y proclamándose vencedora. La segunda y tercera plaza fueron para la debutante corredora de Savills Aguirre Newman Teresa Gallardo y para la corredora Ángela Oviedo de Knorr Bremse.

A nivel de equipos Credit Agricole ha revalidado también el título con una amplia ventaja sobre los demás equipos. Arup se ha colado en la segunda posición gracias a la gran actuación de sus runners en esta última cita y Savills Aguirre Newman ha dado muestras de su potencial ocupando la tercera plaza. Knorr Bremse finaliza cuarto, Self Bak quinto y Colectivos VIP en la sexta plaza.

En lo relativo a la carrera de este domingo, más allá de los campeones nombrados que no dejaron opción a su rival, cabe destacar a Javier Sanz quien con un magnífico 42:13 flanqueó a su líder y ayudó al registro de Arup en esta carrera. Intentó darle caza Axel Fornieles de Credit Agricole con un tiempo de 42:31 pero finalmente concluyó tercero y comandó a una escuadra financiera que con 7 corredores en meta y una magnífica media de 4:30/min apuntalaban su gran temporada colectiva. Ryusuke Kambara quinto en la prueba y Ángela Oviedo segunda en la categoría femenina fueron los mejores corredores de Knorr Bremse. En el plano colectivo el ganador fue de nuevo Credit Agricole y tras ellos se situaron Arup y un Knorr Bremse que alcanzó la tercera posición con el gran registro de 13 corredores en la línea de meta. Enhorabuena a todos los participantes en esta nueva edición del Ranking donde casi 100 corredores se han retado y han completado una distancia de más de 2.700 km.