La Liberty Seguros aprieta el Ranking

Liberty Seguros 2019La Liberty es una carrera dura, con alguna cuesta de más, pero 32 valientes corredores consiguieron cruzar la línea de meta con alguna que otra marca personal. La carrera es la penúltima del Circuito y la emoción que se esperaba en ella no defraudó. En el apartado individual destacaron nuestros dos grandes campeones de la temporada pasada. En la clasificación masculina Rubén Mediavilla volvía al asfalto madrileño y tras 5 meses de inactividad conseguía parar el crono por debajo de los 40 minutos, algo prácticamente inalcanzable para la mayoría de los corredores del Circuito. Sus 39:28 le sirvieron para vencer en la carrera y tener a tiro el liderato si las piernas le vuelven a responder en junio con la última carrera del año con permiso de Diego Donoso y de Carlos Martínez.

Mismo desenlace nos deparó la categoría femenina en la que Christina Irwin, campeona del circuito del año pasado, se llevaba la victoria con un gran tiempo de 54:13 que la situaba como primera mujer en la meta con una meritoria sexta plaza en la clasificación general. Christina esperará refrendar su triunfo en la última carrera, pero ojo que su compañera de oficina Marina Machín podría dar la sorpresa.

Volviendo a lo que nos deparó la mañana del domingo, cuatro corredores se situaron entre el corredor de Arup y la corredora de Credit Agricole. Los cuatro de la firma financiera lo cual daba muestra del poderío y estado de forma de sus corredores en este tramo de la temporada. César G. fue segundo con 45:35 gracias a las bonificaciones, Axel Fornieles con un gran tiempo de 44:29 fue tercero y su compañero Ismael M. cuarto con apenas 4 segundos por debajo de los 45 minutos. La quinta plaza la completaría Francois con un gran 47:32. Javier Sarrado fue el primer corredor de Savills Aguirre Newman en cruzar la meta con 47:44. Justo por detrás, penalizado por las bonificaciones, se situó el primer corredor de Knorr-Bremse, un Óscar Díaz que con un tiempo de 47:31 paró el trono muy cerca de su mejor marca de la temporada. Jesús Núñez lideró a Colectivos Vip con su tiempo de 50:41 mientras Alejandro Arribas hacía lo propio para Selfbank con 58:55.

En la clasificación por empresas Credit Agricole venció una vez más y se sitúa más líder que nunca. Sus 9 corredores consiguieron un ritmo medio tras bonificaciones de 4:29 una cifra al alcance de muy pocos. Arup, aupado por la gran carrera de Mediavilla, consiguió la segunda plaza mientras que Savills Aguirre Newman completó el pódium a título corporativo siendo estas tres empresas las únicas en conseguir bajar de los 5 minutos de ritmo por equipos.

La próxima cita será la Norte&Sur del próximo 16 de junio. La última carrera del Circuito donde todo se decidirá y los corredores tendrán la última palabra.

[vc_tta_tabs color=»juicy-pink» alignment=»center» active_section=»1″]
PosEquipoPTS RankingCorredoresRitmo / KMBonifRitmo Ranking
[/vc_tta_tabs]