Duelo a tres en la Stop Sanfilippo

Carrera San Filippo 2019El Circuito Running Empresas se acerca al sprint final y Credit Agricole volvió a dar una zancada más hacia la consecución del trono. Y es que en una jornada en la que compitieron tan solo 16 runners, la VIII edición de la Carrera Stop SanFilippo nos volvió a dejar bonitas luchas por mejorar las marcas y sumar puntos de cara al Ranking final. Por si había alguna duda, las carreteras de Las Tablas refrendaron el gran estado de forma del actual líder del Circuito, un Carlos Martínez (Credit Agricole) que se impuso en su tercera prueba en lo que va de temporada con un tiempo de 40:41. No fue su mejor registro, pero el calor comienza a ser ya un hándicap importante. Aún así, deberá esperar a las dos últimas pruebas ya que siempre hay tapados en las dos últimas carreras como la gacela de Arup Rubén Mediavilla, que aún tiene dos balas en la recámara y podría asaltar su trono.

Esta vez la emoción se centró sobre todo en la pelea por el pódium y es que tres runners se la jugaron hasta la última zancada. Impresionante fue el mano a mano entre Ismael M y Javier Cabrero de Savills Aguirre Newman, que se saldó a favor del financiero galo (45:21) por tan solo un segundo de diferencia. Ambos calcaron su ritmo/km y lograron la segunda y tercera mejor marca, pero nuevamente fueron decisivas las bonificaciones por categoría. Esta vez el gran beneficiado fue César G, que con un tiempo de 46:36 escaló hasta la segunda plaza, desbancó de la tercera plaza a Cabrero y dejó el pódium con tres representantes de Credit Agricole.

El otro Javier de Savills Aguirre Newman, Sarrado, finalizó en la quinta posición con un registro de 47:54, mientras que la séptima plaza fue a parar al mejor corredor de Knorr Bremse en la prueba, Álvaro Alcolea, que detuvo el crono en 48:10. Entre ambos se coló la única ‘infiltrada’ de las otras empresas participantes y es que la corredora de ARUP Carmen Rios fue sexta en la general y lideró la clasificación femenina con un tiempazo de 53:58. Junto a ella, tan solo logró bajar de la hora la runner de Credit Agricole Christina Irwin (56:15), que fue segunda en el ranking de chicas por delante de Teresa Gallardo -tercera con un tiempo de 1:00:28- de Savills y la pareja de Knorr Bremse formada por Adriana Torres y Sara Isabel, que corrieron juntas y llegaron a meta con 5:54 sobre la hora.

Como era de esperar ocupando las tres primeras plazas, Credit Agricole también se impuso en la categoría por equipos con un tiempo medio de 4:40 entre sus seis corredores. Esta vez el número de runners en meta fue absolutamente clave y decidió el empate técnico entre Savills Aguirre Newman y Knorr Bremse. Ambos clavaron su ritmo/km (5:06), pero los inmobiliarios bajaron su ritmo/ranking un segundo gracias a la bonificación por competir con 5 corredores frente a los cuatro de los germanos.

Se acercan las citas decisivas y este próximo fin de semana del 19 de mayo tendremos una nueva prueba en la Liberty Seguros que ayudará a clarificar los Rankings.