Credit Agricole, rey del Rock&Roll

EDP Rock & Roll 2019Sin duda era un sábado para vestir de gala. La cita lo requería en una de las carreras más importantes del año y Credit Agricole se sintió el rey de la pista, haciendo suya la Rock&Roll y dando un golpe de efecto al Circuito Running Empresas. Los financieros galos lograron la ‘Mayoría absoluta’ en una carrera marcada en la previa por el cambio de fecha por las elecciones en España. Pareció no importarles demasiado adelantar la cita y brillaron con luz propia en la fiesta del Running de Madrid, imponiéndose tanto en la categoría colectiva como en la clasificación general y femenina.

Sus ocho corredores acompasaron a la perfección sus movimientos sobre el asfalto y vencieron con claridad con un impresionante ritmo de 4:32 de media y 4:24 tras las bonificaciones. Espectacular, tanto que metieron cinco de sus corredores en las siete primeras plazas. Pocas opciones tuvieron sus competidores ante tal exhibición y la batalla se centró en la segunda plaza del cajón, que fue a parar a Knorr Bremse con un notable ritmo de 5:17 para 21 corredores. Muy meritoria fue la marca de los germanos con un pelotón tan numeroso. Otro de los destacados fue Self Bank, que logró auparse hasta la tercera plaza con un registro de 5:36 e imponerse a Arup y Colectivos Vip, que corrían en condiciones similares y ocuparon la cuarta y quinta plaza respectivamente con unos tiempos de 5:46 y 5:52.

La superioridad de Credit Agricole en la prueba quedó patente también en el plano individual, donde Carlos Martínez demostró ser el más fuerte y sumó su segunda victoria en lo que va de temporada. Fue el único corredor que logró bajar de la barrera de los cuarenta y su 39:36 afianza su condición de líder del Circuito aunque aún hay mucho tapado que está por llegar a las cuatro carreras y podría arrebatarle el trono. Su compañero César G, otro de los runners que ya conoce el sabor de la victoria en una prueba, aprovechó su condición de veterano D para dar un salto importante en la clasificación con su 45:17 y finalizar en segunda posición. No logró el segundo mejor tiempo pero las bonificaciones de 20 segundos le permitieron superar por solo uno (4:12) a José Luis Domínguez, de Knorr Bremse, en el Ritmo/Ranking. La pelea por las plazas del pódium estuvo más emocionante que nunca y aunque José Luis se quedó con la segunda mejor marca con un tiempo de 43:48, cayó a la tercera plaza con un ritmo/ranking de 4:13.

Idéntica situación vivió su compañero Ryusuke, suyo fue el tercer mejor tiempo de la prueba (43:55), pero su categoría senior le hizo perder cuerda a favor de otros veteranos como Ismael M., que fue cuarto por escasos segundos y superó al corredor de Knorr Bremse gracias a las bonificaciones con un tiempo de 44:34. Repasando el resto de equipos destacó la carreras de Miguel Díaz, que se llevó el honor de ser el mejor de Self Bank (49:01) y se impuso en meta a su compañero David Tenorio (49:36). Los runners de Colectivos VIP Benjamín Hernández y José Ramón Albo cruzaron la meta juntos con una marca de 56:26, mientras que Jordi Alcaine marcó el mejor registro de Arup con un 50:04.

Si igualada estuvo la pelea en la clasificación general, no fue menos la categoría femenina, que vivió una bonita batalla por el trono y se decidió por las bonificaciones. Aunque el mejor tiempo fue a parar a Carmen Rios de Arup, que brilló con un registro de 52:50, Christina Irwin selló el hat trick de Credit Agricole gracias a su condición de veterana C. La corredora británica paró el crono en 53:18 y volvió a demostrar su enorme estado físico. Solo dos segundos separaron en meta a las corredoras de Knorr Bremse Adriana Torres y Ángela Oviedo, que concluyeron en tercera y cuarta plaza respectivamente, superando en un minuto la hora de carrera. Quinta fue su compañera Sara Isabel Hernández, mientras que Estela González de Colectivos VIP y Esther Matallanas de Self Bank cerraron la clasificación.

Se acerca la recta final del Circuito y habrá que entrenar duro de cara a la próxima carrera, una Stop San Filippo que se puede antojar decisiva. ¡Nos vemos el 12 de mayo!