Credit Agricole brilla en la ‘Bomberos’

Por fin volvieron las carreras a RunningEmpresas con la primera prueba de un 2018 que promete fuertes emociones. Tras varios meses de espera, la Carrera Bomberos de Madrid-Hospital San Rafael nos brindó una apasionate mañana en la que Credit Agricole se coronó vencedor tanto en la categoría individual como por equipos.

Más de 5.000 corredores se dieron cita en la Puerta del Sol para disfrutar del Running y rendir homenaje a los miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid caídos en acto de servicio. No faltaron nuestros 35 runners participantes que dieron el pistoletazo de salida a la segunda parte de la temporada en una mañana que arrancó lluviosa pero que dio tregua para que pudieran afrontar los 10 kilómetros del recorrido por las principales arterias de la capital.

La ausencia del líder de la competición Rubén Mediavilla abrió el abanico de posibles ganadores a un pelotón de cinco corredores que llegaron separados por tan solo cinco minutos. Finalmente el ganador de la prueba fue Carlos Martínez de Credit Agricole, que cruzó la línea de meta con un tiempo de 40:07 y una media de poco más de cuatro minutos/km. No pudo seguirle el ritmo su compañero François Rameau, que terminó con una marca de 45:08 y subió hasta la segunda plaza tras aplicarse las bonificaciones como veterano E. También fueron determinantes las bonificaciones para decidir la tercera plaza del cajón, que fue a parar a Félix Íñiguez como veterano D. El corredor de Knorr Bremse dejó un registro de 45:31 y superó en la tabla a runners con mejores tiempos, pero la veteranía es un hándicap y en esta ocasión tuvo premio.

Si ajustada fue la lucha por el pódium, no fue menos la batalla por el resto de plazas del Top Ten. Javier Sanz de Arup fue cuarto gracias a su 43: 24 y se quedó fuera del pódium por tan solo dos segundos/km, mientras que Javier Pascual de Credit Agricole fue quinto con un tiempo de 44:40. El baile de las bonificaciones nos dejó una impresionante lucha por la sexta plaza, que finalmente recayó en su compañero Enrique Sánchez y su 47:09. Tan solo un segundo/km por detrás quedó Óscar Cruz, el primer corredor de Atradius con una marca de 46:30, y a dos lo hizo Martin Ressnig de Knorr Bremse con su 45:48.

Una de las grandes noticias de la prueba fue el regreso de Monika Thomas a la competición, que no solo pudo correr sino que fue la mejor de nuestras runners. Toda una alegría ver a la corredora de Knorr Bremse de nuevo sobre el asfalto. Fue novena en la categoría absoluta y primera en el Ranking Femenino, disipando sus propias dudas después de varios meses de inactividad con un tiempazo de 53:47. Tras la campeona germana la segunda plaza fue para Christina Irwin, que realizó el mejor tiempo de las féminas con un sobresaliente 53:47 pero se vio penalizada por su juventud. Tercera fue Ascensión de las Heras de Knorr, que no alcanzó a su compañera por tan solo unos segundos y paró el crono en un meritorio 54:58.

Y si igualadas fueron las pruebas individuales más todavía lo fue la clasificación corporativa y es que tan solo ocho segundos separaron a los tres primeros clasificados. Credit Agricole fue el gran vencedor con una media de 4:49, pero gracias al trabajo en equipo de sus 12 integrantes llegaron a lo más alto del pódium pese a que fue Atradius quién realizó la mejor marca con un tiempo de 4:46. La bonificación de 12 segundos frente a los tres de los corredores de Atradius fue determinante para imponerse en la prueba. Y cerca estuvo Knorr Bremse y sus 14 corredores de asaltar la segunda plaza, pero finalmente se quedaron a dos segundos. Más alejados quedaron los cuatro valientes de Self Bank con una media de 5:20 y no pudo puntuar un Arup que no llegó al mínimo de corredores..

Nos vemos el 15 de Abril en la VII Carrera Síndrome de Sanfilippo. ¡Hasta entonces…a correr!

[vc_tta_tabs color=»juicy-pink» alignment=»center» active_section=»1″]
PosEquipoPTS RankingCorredoresRitmo / KMBonifRitmo Ranking
[/vc_tta_tabs]