Arup se exhibe en la ‘Ponle Freno’

Ponle Freno 2018Ni la lluvia ni el frio pudieron con una carrera ‘Ponle Freno’ que cumplió 10 años arropada por una marea naranja de cerca de 20.000 personas. Una vez más, el Circuito de Running Empresas se sumó a la causa para recaudar fondos (más de 1,3 millones de euros) para las víctimas de los accidentes de tráfico y lanzar un claro mensaje a la sociedad: en 2020 queremos cero víctimas de tráfico. Hubo que calentar y mucho ante las bajas temperaturas, pero a base de esfuerzo nuestros runners disfrutaron de una de las pruebas más multitudinarias de la capital, aportando todo su calor por la Castellana.

Tras el pistoletazo de salida del mítico presentador de Antena 3 Noticias, Matías Prats, se dio paso a una carrera vertiginosa y emocionantísima tanto en la distancia de 5K como en una prueba de 10K que nos dejó el primer empate en cabeza en las cuatro ediciones de nuestro Circuito. No subo sorpresas en cuanto al tiempo y el vigente campeón Rubén Mediavilla volvió a ser el más rápido en meta con una marca de 37:16. El runner de ARUP dejó a las claras que este año quiere revalidar su trono pero no lo va a tener nada fácil y es que hay veteranos que este año han dado un paso adelante. Fue el caso de Diego Donoso (Knorr Bremse) que cruzó la meta con un notable 39:03 pero se valió de sus bonificaciones como veterano B para igualar su ritmo de 3:44 y empatarle con 166 puntos.

Más igualdad imposible y es que no solo hubo que ir a la foto-finish para decidir el ganador, sino que por detrás la lucha fue encarnizada por la tercera plaza del cajón, que finalmente recayó en el también corredor de ARUP José Sierra gracias a su 41:11. Impresionante carrera de los ingenieros, que demostraron estar en plena forma y colocaron a sus cuatro corredores en las seis primeras posiciones. Tras sus dos compañeros, Tahir Fazal y Javi Sanz completaron la exhibición con el quinto y sexto puesto respectivamente gracias a sus registros de 42:56 y 44:58. Aunque con peor tiempo que ellos -45:12-, César García (Credit Agricole) dio un salto de gigante en la tabla con sus bonificaciones como veterano D y escaló hasta la cuarta plaza. Más alejados llegó el pelotón de Knorr Bremse encabezado por Ramón Arceredillo (46:45), David González (47:14) y Ángela Oviedo, sin duda otra de las grandes protagonistas y ganadora del ranking femenino con un tiempo de 53:05. En el resto de equipos, el 48:07 de David Tenorio le permitió volver a ser el más rápido de SelfBank, superando a sus compañeros Miguel Díaz y Federico Rayón.

Pocas dudas hubo esta vez en la categoría corporativa y es que los cuatro magníficos de ARUP arrasaron en la prueba y se coronaron vencedores con un estratosférico tiempo medio de 4:07. Segundo fue Credit Agricole, que quizás esta vez no brilló tanto a nivel individual, pero si que logró una buena media de 4:44, mientras que Knorr Bremse volvió a ser el equipo más numeroso y con sus 11 corredores finalizaron terceros con un ranking ritmo de 4:51 tras las bonificaciones. Completaron la clasificación los tres corredores de SelfBank con un ritmo de 5:20.

Otra de las grandes noticias de la prueba fue el debut de General Dynamics en la categoría de 5K. Los aeroespaciales monopolizaron su distancia copando los cinco primeros puestos en la carrera. La gran vencedora fue Laura Nieto, que con un tiempo de 28:28, tuvo el honor de ser la primera vencedora de su empresa en el Circuito Running Empresas. Por tan solo siete segundos se impuso en meta a su compañero James Robert, que vio como Estrella Ollero (31:53) le empataba en la clasificación final tras las bonificaciones como veterana B. Ambos completaron el pódium igualados a 57 puntos. Esta vez no hubo lucha corporativa y es que el resto de competidores no llegaron al mínimo de tres runners. Destacaron el sexto puesto de Rubén Rodríguez de Self Bank (30:58) y la séptima plaza del runner de Arup Roberto Campo (31:27).

Toca ponerle freno al Circuito y entrenar para la próxima cita, sin duda la carrera por excelencia… ¡¡nos vemos el 16 de diciembre en la carrera de las Empresas!!!