OHL reina en la Carrera de Bomberos

Tras varios meses de espera, el Circuito Running Empresas volvió a la actividad con la primera prueba del 2017, y lo hizo a lo grande… con una de las carreras más igualadas y emocionantes que recordamos.

Carrera de Bomberos 16/17Más de 4.000 corredores, incluidos nuestros 63 runners, se dieron cita en el centro de Madrid para disfrutar del Running con la Carrera de los Bomberos, rindiendo homenaje a todos los bomberos caídos en acto de servicio y dando el pistoletazo de salida a nuestra segunda parte de la temporada. El corazón de la capital volvió a ofrecer su calor en la salida a unos corredores que desafiaron el frio descendiendo por Gran Vía hacia la Plaza de Cibeles y subiendo hasta la Plaza de Cuzco, donde giraron para enfilar la bajada hasta la meta situada en el Paseo de Recoletos.

La prueba contó algunas bajas sensibles como las del líder de la clasificación Carlos Antequera, los runners de Clicktogain o los de Avalora, pero los 63 runners participantes nos hicieron disfrutar con una de las carreras más apretadas y emocionantes. De hecho, hubo que esperar a las bonificaciones por categorías para determinar el ganador, que finalmente ha sido Enrique González de OHL, encargado de tomar el testigo de su compañero Carlos para imponerse con un tiempo de 40:00. Aunque Rubén Mediavilla y Raúl González bajaron su tiempo en meta, Enrique se benefició de 10 segundos por su condición de Veterano B para subir a lo más alto del cajón. La veteranía es un hándicap y en esta ocasión tuvo premio.

Y eso que el más rápido en la línea de meta fue Rubén Mediavilla, que demostró su gran estado de forma deteniendo el crono en un sobresaliente 38:50. Tras él apareció otro Senior como Raúl González, que siguió la estela del mítico Abel Antón durante gran parte del recorrido para cruzar la línea con un tiempo de 39:42. El corredor de Ambulancias Alerta cogió la ola buena y le llevó hasta la tercera plaza del pódium.

Si ajustada fue la lucha por el pódium, no fue menos la batalla por el resto de plazas del Top Ten, y es que hasta seis corredores llegaron en un intervalo de poco más de un minuto. Al igual que sucediera con su compañero de OHL, Carlos García se benefició de su categoría de veterano C y con sus 15 segundos de bonificación escaló hasta la cuarta plaza con un 42:40. Quinto y sexto respectivamente fueron los veterano B de Konrr Bremse Diego Donoso y Eusebio Tebar, que cruzaron la meta con marcas de 42.00 y 42:15. Tan solo cinco segundos después cruzó la línea José Ignacio Díaz de OHL (42:20), mientras que Javier Sanz de Arup (41:58) y Rubén Queiruga de Ikasa (41:49) se vieron penalizados por sus respectivas condiciones de veterano A y Senior.

La categoría femenina estuvo dominada por las runners de Arup, que sobresalieron dentro de nuestras 11 participantes. Carmen Ríos y Beatriz Gaona demostraron su potencial copando las dos primeras plazas del cajón gracias a sus tiempos de 50:32 y 53:46. El buen papel de Ikasa quedó refrendado con el podio de Elena Artigas, que ocupó la tercera plaza con un meritorio 57:04. Junto a ellas, también logró bajar de la barrera de la hora la runner de OHL Mireia Massons, y a escasos segundos se quedó Esther Matallanas (Self Bank) con un tiempo de 1:01:02. Sin duda una de las grandes noticias de la mañana fue ver cómo las mujeres se suman cada vez con más fuerza a la fiebre por el Running, llegando a alcanzar en esta prueba casi el 40% de los inscritos.

Otra de las alegrías fue ver cómo el trabajo en equipo da sus frutos en la clasificación corporativa. Siempre hemos creído que nuestra competición tiene un componente fundamental de equipo y en esta carrera quedó plasmado. Cada corredor, cada zancada, cada segundo y cada esfuerzo cuenta…y OHL se llevó el premio a la mejor empresa gracias al esfuerzo de sus 26 corredores!! Toda una gesta, ya que el empuje de los 26 les llevó hasta lo más alto del pódium pese a la disparidad de sus tiempos. Su media de 5:07 y su bonificación por número de corredores les permitió finalizar con un ritmo de 4:41 e imponerse por tan solo dos segundos a los tres participantes de Credit Agricole. Muy ajustado fue también su triunfo sobre los 8 runners de Arup, que lograron un tiempo medio de 4:54 y un ritmo de 4:46. A cuatro segundos en ritmo se quedaron los 14 corredores de Knorr Bremse, que concluyó la prueba con una marca de 5:04, empatando con Ambulancias Alerta pero superándole por el mayor número de runners. Cerraron la tabla Self Bank e Ikasa con tres y cuatro corredores respectivamente, pero con la sensación de haber dejado todo sobre el asfalto.

Nos vemos el 23 de Abril en una de las carreras más emblemáticas de la capital, la EDP Rock & Roll Madrid. Hasta entonces…corre!