Norte vs Sur despide el Circuito 16/17

La última prueba del Circutio 16/17 nos dejó un ambiente espectacular donde el público disfrutó de lo lindo jaleando a nuestros runners a la espera de conocer si los corredores del Norte se impondría al Sur o serían los sureños los que extendiesen su hegemonía. En esta novena edición por fin fueron los del norte de Madrid los que lograron romper el mandato de su rival. Dando comienzo en la Plaza de Lima, los valientes corredores fueron volando hacia la Calle Serrano y bordearon la Puerta de Alcalá para salir retratados junto la meta situada en el Paseo del Prado. El asfixiante calor que rondaba ya los 35 grados a las nueve de la mañana fue quizás el mayor enemigo para unos corredores que impusieron sus ganas de disfrutar del Running en una prueba que por lo menos fue más benévola con un recorrido claramente en bajada. Bravo por la capacidad de sufrimiento de nuestros runners.

Norte vs Sur 16/17Después de tres segundos puestos en lo que va de Circuito, por fin Rubén Mediavilla de Arup impuso su calidad en la línea de meta y con un tiempo de 37:10 pulverizó todos los registros y rompió la cinta de nuestros runners en primer lugar. Su media de 3:43 resultó incontestable para el resto de peleones, que llegaron a más de tres minutos de sus zancadas. En el kilómetro 7 ya se le veía con cara de concentración y refrendó su carrerón llegando en la posición 69 de toda la prueba. No pudo asaltar la primera plaza de la clasificación general, que ha sido para el gran Carlos Antequera de OHL, pero una temporada más ha demostrado ser un auténtico crack. Segundo en meta fue Enrique González de OHL, que con un 40:41 hizo un magnífico registro que le aupó hasta el escalón intermedio del podio. Gran carrera de González que acaba la temporada en un estado de forma excelente y copando la tercera plaza del Ranking general. El tercero en discordia fue Rubén Rodríguez de Avalora, que con un gran tiempo de 41:12 llegó pisando los talones al constructor. Se le hizo corto el recorrido y si llega a tener más kilómetros por delante no se sabe qué hubiera pasado. Lástima que solo haya participado en dos pruebas porque sus tiempos están a la altura de los mejores. Otro que demostró finalizar a tope fue Raúl González de Ambulancias Alerta, quedando cuarto clasificado con un tiempo de 41:50. Quinto fue un Félix Íñiguez de Knorr-Bremse que empató a 144 puntos con el sanitario gracias a las bonificaciones como veterano D, pese a llegar con una marca de 0:44:17.

En la clasificación de féminas Carmen Ríos de Arup ocupó la primera plaza con un gran tiempo de 49:26. Un sobresaliente 4:52 de media muestra el fuerte ritmo que llevó durante la prueba. La siguió en segundo lugar Mireia Massons de OHL quien con 56:24 voló como una gacela hasta la meta del Prado. Excelente marca también para Cristina Irwin que dejó muy alto el pabellón de Credit Agricole con un crono de 59:30 y tiene el honor de coronarse como campeona de la clasificación general con 457. Las tres protagonistas han copado el pódium general y es que Carmen ha concluido segunda a tan solo 7 puntos de la líder, mientras que Mireia ha sido tercera con 401 pts. Para terminar con el grupo femenino en esta prueba, Esther Matallanas, Cristina Plaza y Natalia González de Self Bank entraron casi de la mano, entre 1:08:30 y 1:10:51 después de luchar contra el calor durante los 10Km. Lo importante era finalizar con buen pie y vaya si lo hicieron.

Quizás la gran batalla se centró en conocer al campeón de la prueba por equipos en una carrera que se antojaba decisiva para la clasificación general. Pese a la enorme igualdad, la regularidad exhibida por José María Gamir, Íñigo y Javier Izaguirre llevaron en volandas a Clicktogain hasta lo más alto del podio, que con 120 puntos gracias a su media de 4:30 lograron revalidad su título de ganador en la categoría corporativa. Knorr-Bremse llegó en segundo lugar y con un tiempo de 4:44 demostraron que sus cinco runners participantes acaban la temporada en inmejorable forma. Tercero y por apenas tres segundos Arup cayó a la tercera plaza, quedando a un suspiro de los germanos de Knorr-Bremse. Más ajustado imposible. Muy meritoria fue la cuarta plaza de un OHL que contó con diez corredores y aún así logró bajar por dos segundos de la barrera de los cinco minutos. Más alejados llegaron los runners de Credit Agricole, que pese a su quinto puesto ha finalizado segundo en el Ranking General de empresas, y de un Self Bank que finalizó en sexta posición con una media de 5:55.

Gracias a todos por vuestro esfuerzo en cada prueba y esperemos que hayáis disfrutado durante todo el año de este apasionante deporte. Nos vemos la temporada que viene. Hasta entonces, feliz verano!