Madrid brilla en la fiesta del Running

Carrera Rock&Roll 2018La capital se vistió de gala para acoger la gran cita del Running, la EDP Rock&Roll en la que 35.000 corredores disfrutaron de una mañana soleada para luchar contra el crono en las tres modalidades: 10K, Media Maratón y Maratón. Nadie se quiso perder el baile del año, ni siquiera un David González que se enfundó la camiseta de su Knorr Bremse pocos días después de la operación en su pierna y logró terminar la carrera. Sin duda una de esas historias que engrandecen el deporte.

Fue su compañero José Luis Ortiz el gran vencedor de nuestros 44 runners en la categoría de diez kilómetros, imponiéndose en la línea de meta con un tiempo de 43:30 y consiguiendo su segunda victoria de la temporada tras estrenarse en la carrera de las Empresas. Pese a que Javier Sanz, único representante de ARUP, logró el segundo mejor tiempo con un notable 44:55, las bonificaciones por categoría de sus rivales le relegaron hasta la cuarta plaza. César García (Credit Agricole) y Félix Íñiguez (Knorr Bremse) aprovecharon su condición de veteranos D para asaltar el pódium y ocupar la segunda y tercera posición gracias a sus 46:19 y 47:16 respectivamente. Más igualdad imposible entre los ingenieros alemanes y los financieros franceses que coparon prácticamente las diez primeras plazas. Pero la batalla por el pódium no quedó ahí y es que Ismael Miled de Credit Agricole -quinto con una marca de 44:59- vio como también se le escapaba la tercera plaza por tan solo un segundo/km una vez aplicadas las bonificaciones.

Tres runners más de Knorr Bremse –Diego Donoso, Óscar Díaz y Luis Minguez- completaron el Top Ten junto a Enrique Sánchez y Christina Irwin de Credit Agricole. En las filas de Atradius destacó la carrera una vez más de Óscar Cruz, que con su duodécima posición fue el mejor de los aseguradores gracias a su 48:56. Con mejor tiempo pero penalizado por su ‘juventud’ cruzó la meta Miguel Díaz que copó la decimoquinta plaza con su 48:06. Pero sin duda una de las grandes noticias fue la participación de David González, que recién operado de la pierna, se animó no solo a correr sino que cruzó la meta con una sobresaliente marca de una hora y cuatro minutos. Eso es espíritu de superación.

En la categoría femenina los flases en meta fueron para la gacela de Credit Agricole, una Christina Irwin que volvió a ser la mejor clasificada de entre nuestras corredoras con un tiempo de 55:02. No lo tuvo fácil para vencer esta vez y es que Monika Thomas demostró que va a más después de su recuperación y fue segunda gracias a su 57:37. Pisándola los talones y a tan solo un minuto llegó su compañera Ascensión de las Heras, que copó el tercer escalón del pódium después de beneficiarse de la bonificación como veterana C para adelantar a Raquel Guadaño de Atradius, cuarta clasificada con una gran marca de 58:32. No pudieron bajar de la barrera de la hora la pareja de Self Bank formada por Cristina Plaza y Esther Matallanas, ni las runners de Knorr Sara Isabel y Emine pero todas ellas cumplieron con su baile en la Rock &Roll.

Si a nivel individual fue Knorr Bremse quién se llevó la victoria, en la prueba por equipos los corredores de Credit Agricole afianzaron su liderato. Sus nueve runners finalizaron con un notable 4:44 y sumaron 106 puntos más a su casillero. No pudo ser para los germanos de Knorr pero demostraron estar a un gran nivel y es que no es nada fácil terminar con una media de 4:56 con 25 corredores. Eso si, las bonificaciones les ayudaron a superar en meta a los titanes de Atradius, que completaron la prueba con un tiempo de 5:06 y siguen sumando a su clasificación. Cuarto fue Self Bank (5:26) gracias a sus cinco participantes, mientras que ARUP no llegó al mínimo para puntuar. Esperamos que hayáis disfrutado de la fiesta del Running y nos vemos el próximo mes en la Liberty Seguros.

[vc_tta_tabs color=»juicy-pink» alignment=»center» active_section=»1″]
PosEquipoPTS RankingCorredoresRitmo / KMBonifRitmo Ranking
[/vc_tta_tabs]