Los debutantes reinan en la ‘Ponle Freno’

Carrera Ponle Freno 16/17El Running y la solidaridad volvieron a dar una lección este pasado domingo para correr por las víctimas de los accidentes de tráfico. A las 9:00 h de una fría mañana, Matías Prats daba el pistoletazo de salida a la 8ª edición de la carrera Ponle Freno que ha vuelto a ser un éxito de participación con cerca de 20.000 corredores. La lluvia quiso dar tregua a la carrera y la Castellana se vistió de naranja con el objetivo de correr por salvar vidas en las carreteras.

33 de nuestros runners desafiaron a este lluvioso fin de semana para aportar su granito de arena en una carrera de 10K que nos dejó un nuevo ganador esta temporada. El debutante Adrián Jerónimo sumó su nombre al de campeones y logró dar el primer triunfo al equipo IKASA con un sobresaliente tiempo de 36:52. Mejor debut imposible para el bueno de Adrián, que fue el único runner que rompió la carrera de los cuarenta minutos con un ritmo de 03:41. Habrá que seguirle de cerca. Segundo en meta fue José Ignacio Díaz de OHL, que paró el crono en 42:18 y demostró estar en un gran estado de forma. Su compañero Ricardo Lobo (43:14) se benefició de su condición de veterano B y saltó el cajón de la tercera plaza aprovechando su bonificación por categoría de 10 segundos por ritmo/km.

Ambulancias Alerta copó la cuarta y quinta plaza con Tomás Antonio Melchor y Víctor Morcillo, que llegaron prácticamente de la mano con una marca de 42:55. Aunque su condición de senior les privó del pódium, hicieron una enorme carrera y llegaron a meta con un ritmo prácticamente idéntico al del segundo clasificado. Con este resultado, Víctor asalta el liderato provisional del Ranking tras haber participado en las tres carreras y se aúpa a lo más alto de la tabla con 370 puntos.

Sexto en meta fue el runner de Credit Agricole Axel Fornielles acompañado por sus compañeros  Enrique Sánchez (meritorio el puesto de este Veterano D con un gran 47:12) y Christina Irwin, primera clasificada de nuestras chicas y séptima en la general con una marca de 51:53. Noveno fue el líder de Knorr Bremse David González con 46:05 viéndose superado por las bonificaciones de los corredores de Credit Agricole.

En una carrera marcada por las ausencias de algunos de los favoritos de nuestro pelotón -como los runners de Clicktogain o el hasta ahora líder de la clasificación Carlos Antequera-, en el resto de equipos destacaron las marcas de Javier Galán y Miguel Díaz, los mejores clasificados en las filas de ARUP y Self Bank respectivamente.

Menos numerosa fue la participación en la carrera de 5 kilómetros, que contó con 9 corredores y otro debutante en lo más alto del cajón. Mathilde Lamandé (Credit Agricole) fue la reina de la prueba con un tiempo de 26:44, imponiéndose a Roberto Campo gracias a su categoría Senior femenina. El corredor de ARUP fue primero en meta con una marca de 24:44 y el único de nuestros representantes en romper la barrera de los 5 min/km. La segunda mejor marca de la prueba fue para Alberto Camarero (Self Bank) pero las bonificaciones le penalizaron cayendo hasta la cuarta plaza, justo por detrás de una Natividad Martínez que cerró un pódium de oro para Credit Agricole. Bert Beyebach (Credit Agricole), Beatríz Díaz (ARUP) y las tres corredoras de OHL María José de Federico, Raquel Álvarez y Victoria Delgado completar la clasificación de esta primera carrera de 5k de la temporada.

El gran triunfador en la categoría corporativa fue Credit Agricole, que venció en la clasificación por equipos en ambas distancias. En el 10K los 5 runners financieros superaron a Ambulancias Alerta y a  OHL, éstos aprovecharon ser el equipo más numeroso con 10 runners, para alcanzar la segunda plaza finalizando Ambulancias Alerta tercero en la prueba, por delante de Knorr-Bremse, IKASA, ARUP y Self Bank respectivamente. Los cinco kilómetros también fueron para la escuadra francesa, que se impuso en meta a OHL, únicos equipos en alcanzar la meta con tres corredores.

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y por sumar vuestro granito de arena a la lucha por la prevención de los accidentes de tráfico. Nuestra próxima cita será en la fiesta del running corporativo: la Carrera de las Empresas, que se disputará el próximo 18 de diciembre a las 09:00 horas con las distancias de 10 y 6 kilómetros.

Deja un comentario